SEMANA 4: DESAFÍOS PARA LA ENSEÑANZA Y RESPUESTAS
PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE
Identificación de las fortalezas y necesidades de aprendizaje en el caso de estudio a
partir del modelo ATRIO (100-150 palabras): considere al grupo de estudiantes, y/o a
subgrupos de estudiantes, y/o a estudiantes en particular.
partir del modelo ATRIO (100-150 palabras): considere al grupo de estudiantes, y/o a
subgrupos de estudiantes, y/o a estudiantes en particular.
En
la institución que laboro, la asignatura que imparto a mis estudiantes
es Física, en el aula de primero de BGU paralelo "A" existen dos casos
de estudiantes con diversidad, lo cuales presentan dificultades en
asimilar los procesos de aprendizajes, el estudiante con Trastorno
Espectro Autista, y el otro estudiante con discapacidad intelectual
donde las necesidades que requieren los dos es que hay que acercarse a
los estudiantes y explicarles individualmente pero como fortaleza es que
son puntuales con las actividades que se le mandan y se acercan a mí
como docente o a sus compañeros para despejar sus dudas sobre los
trabajos que se le otorgan, los demás estudiantes también aportan a que
ellos se unan a las actividades grupales y todos aportan ideas.
Propuesta diferenciada para el caso de estudio:
a) Asignatura a enseñar: Física
b) Tema: Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)
c) Objetivo (establezca un objetivo para abordar una necesidad de aprendizaje. Si va a
diferenciar el objetivo para algún subgrupo y/o estudiante, indíquelo aquí):
a) Asignatura a enseñar: Física
b) Tema: Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)
c) Objetivo (establezca un objetivo para abordar una necesidad de aprendizaje. Si va a
diferenciar el objetivo para algún subgrupo y/o estudiante, indíquelo aquí):
Identificar las características del movimiento rectilíneo uniforme mediante definiciones y ecuaciones.
Identificar las características del movimiento rectilíneo uniforme de un objeto mediante ejemplos, gráficas, material significativo definiciones y ecuaciones.
Identificar las características del movimiento rectilíneo uniforme de un objeto mediante ejemplos, gráficas, material significativo definiciones y ecuaciones.
d) Resultados de aprendizaje esperados (si va a diferenciar el resultado de aprendizaje para
algún subgrupo y/o estudiante, indíquelo aquí):
algún subgrupo y/o estudiante, indíquelo aquí):
Los
resultados de aprendizaje esperados es que el estudiante reconozca
mediante insignias, gráficos , materiales concretos los conceptos de
movimiento rectilíneo uniforme de un cuerpo como sus características,
definiciones, teóricos, fórmulas, entre otros.
e) Actividades (considere aquí lo que realizaría con el grupo completo y/o con subgrupos
y/o con estudiantes particulares, si es necesario).
y/o con estudiantes particulares, si es necesario).
grupo completo: practicas de taller es y laboratorios.
subgrupos
(y/o con estudiantes particulares, si es necesario). practica de talleres y laboratorios, juegos, sopa de de letras, unir con línea, entre otras actividades.
subgrupos
(y/o con estudiantes particulares, si es necesario). practica de talleres y laboratorios, juegos, sopa de de letras, unir con línea, entre otras actividades.
f) Medios de evaluación (considere aquí lo que realizaría con el grupo completo y/o con
subgrupos y/o con estudiantes particulares, si es necesario).
Nota: Tenga en cuenta esta información para el desarrollo de las preguntas guía del MER en la
evaluación sostenible que se desarrollará en la semana 7.
subgrupos y/o con estudiantes particulares, si es necesario).
Nota: Tenga en cuenta esta información para el desarrollo de las preguntas guía del MER en la
evaluación sostenible que se desarrollará en la semana 7.
grupo
completo: Examen parcial Prácticas de Laboratorio Redacciones (síntesis
y primeros artículos, Reportes de investigación Proyecto final Proyecto
de medio curso, lecturas.
subgrupos con estudiantes particulares: trabajo grupal, exposiciones en equipo, participación en clases, ejercicios, trabajos de investigación
subgrupos con estudiantes particulares: trabajo grupal, exposiciones en equipo, participación en clases, ejercicios, trabajos de investigación
¿De qué manera los 10 pasos de la diferenciación y los 3 niveles de intervención me ayudan a
ser un docente inclusivo?
Trabajando
colaborativamente considerando cada diversidad que se encuentra en el
aula y el currículum nacional flexible aplicando las adaptaciones
curriculares de acuerdo a cada necesidad educativa especial especificada
y no especificada
ser un docente inclusivo?
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